CASO CORONAVIRUS EN CHINA ALARMA AL MUNDO CIENTIFICO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el próximo miércoles una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional, señaló un comunicado de la organización.

a decisión se ha tomado tras conocerse un significativo incremento en el número de casos de infecciones por coronavirus, que superan ya los 200 (entre ellos tres fallecidos), la mayoría en la ciudad central china de Wuhan, a orillas del rio Yangtsé.

En el brote actual en China los coronavirus han provocado casos graves de neumonía y se han contabilizado al menos tres muertos.

Además de los casos en esa ciudad, se han diagnosticado con el mismo coronavirus dos pacientes en Pekín (noreste) y uno en Shenzhen (sur del país), todos ellos personas que habían visitado recientemente Wuhan.

También se han confirmado dos casos de pacientes contagiados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur.

El nuevo coronavirus es similar a otros surgidos en años recientes, como el que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Sus síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Compartir en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *