PROCURADURÍA PIDIÓ A MINTIC NO OTORGAR PERMISOS PARA USO DEL ESPECTRO

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Ministerios de las TIC evaluar la suspensión del otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional hasta que se aclare cuál es al cuantía que obtendría el Estado Colombiano de la subasta del pasado 20 de diciembre y en la que se recolectaron más de 5 billones de pesos.

Asi como, si la firma Partners, a la que se le adjudicó un bloque en la banda de 2.500MHz al cual solicitó renunciar hace algunas semanas por un error en el proceso, cumplió con las condiciones de objetividad y transparencia de la contratación estatal.

Dominio.co tendrá transición con mismo proveedor por cerca de un año

Por otro lado, en una misiva dirigida a la ministra de las TIC, Silvia Constaín, el Ministerio Público precisó que esta solicitud no constituye coadministración y menos puede interpretarse como una oposición a la política pública de las Tecnologías y las Comunicaciones.

Además, aclaró que les asiste interés de que los permisos de uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional, » sean el resultado de un proceso de selección objetiva y transparente, en el que se respeten los principios de libre competencia y promoción de la inversión».

Por su parte, Natalia Guerra , directora de Regulación, Fundación y Relaciones Institucionales de Telefónica en Colombia, dijo que el pronunciamiento de la Procuraduría «se encuentra en la vía de asegurar el respeto de las condiciones objetivas del proceso de asignación de espectro».

Asimismo, que «es necesario que se garantice el cumplimiento de lo ofrecido en la subasta» y que se no modifiquen las reglas de participación en pro de la seguridad jurídica del país.

La solicitud de la medida preventiva hace parte de la investigación disciplinaria contra el director de Industria de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Mintic-, Jorge Guillermo Barrera Medina, por «presuntamente haber permitido que fondos de capital privado, como Novator, propietario de Partners, pudieran participar en la subasta en condiciones más flexibles, en cuanto requisitos de duración y acreditación de experiencia, que otros interesados en el proceso».

Compartir en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *