EL SENA OFRECE 3.700 CUPOS DE FORMACIÓN EN SANTANDER

Desde el 18 y hasta el 25 de febrero los interesados en acceder a cursos de formación con el Sena, podrán inscribirse a los diferentes programas ofertados, los cuales corresponden a las demandas del sector productivo.

De acuerdo con la entidad, los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Para preinscribirse y conocer los programas ofertados puede dirigirse al portal www.senasofiaplus.edu.co.

Los programas de formación tecnológica tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

En el caso de inscripciones con características especiales o con residencia en zonas de difícil acceso, podrán acercarse a los centros de formación para realizar el respectivo proceso, informó la entidad.
Dentro de los programas de formación con más cupos están Técnico en asistencia administrativa, Técnico en enfermería, Técnico en cocina, Tecnólogo en gestión administrativa, Tecnólogo en gestión de la seguridad y salud en el trabajo y técnico en sistemas, entre otros.

Además, algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: Producción audiovisual, Artes gráficas y Turismo y Artesanía.

Compartir en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *