ISRAELÍES CREARON UN PÁNCREAS ARTIFICIAL QUE SUSTITUIRÁ LA INSULINA

Empresa israelí creó un páncreas artificial que sustituirá la insulina para diabéticos. Recientemente la compañía israelí Betalin Therapeutics ha prometido cumplir el sueño de millones de pacientes con diabetes tipo 1 y 2 en el mundo. La compañía dio a conocer un revolucionario procedimiento en su fase final de pruebas, a través del cual se le implanta al paciente un páncreas bioartificial que controlará el nivel de azúcar en el cuerpo y secretará con precisión la cantidad requerida de insulina, reemplazando así el páncreas real.

Betalin ha desarrollado un páncreas artificial biológico, llamado en inglés Engineered Micro Pancreas (EMP) o páncreas producido con microingeniería, que cura a los diabéticos y los libera de la necesidad de dolorosas y repetidas pruebas e inyecciones de insulina.

La tecnología de punta desarrollada por Betalin proporciona al cuerpo del paciente un páncreas alternativo y eficiente. En un proceso que dura menos de una hora y bajo anestesia local, se implanta una microestructura de páncreas artificial debajo de la piel del paciente.

Compartir en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *