Alcaldías de cuatro municipios de Santander en la mira de las autoridades por sobrecostos en los contratos para atender el COVID-19

“Hay elementos que darían cuenta de presuntas irregularidades en la etapa precontractual. Se citaron a interrogatorio a dos personas por contrato sin cumplimiento de requisitos legales”, informó la Fiscalía.

Por este mismo contrato, la Contraloría General abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra del Alcalde de Girón por $242 millones, por los presuntos sobrecostos de hasta 32%.

De la misma forma, la Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Girón, Santander, Carlos Alberto Román Ochoa, y a la jefe de la Oficina Jurídica, Luz Mireya Machuca, por presuntas irregularidades en la celebración de dos negocios jurídicos a través de la modalidad de contratación directa por $3.461 millones.

De la misma forma, la Contraloría General anunció la apertura de indagación preliminar, que se encuentra en etapa probatoria, por el sobrecosto del 32% en el contrato 0391 del 2020 suscrito pr el alcalde de Floridabalnca, Miguel Moreno con Ledys Herrera Villamizar, representante legal de Senalicas, para el suministro de alimentos de primera necesidad, (20.000 mercados), dirigidos a la población vulnerable del municipio florideño, con un valor inicial de $630 millones y valor final de $2.190 millones.

Compartir en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *