Proceso legal alejaría a Claudia Porras de la alcaldía del Socorro

Un contrato de asociación firmado el pasado 27 de marzo con el Centro Vida Rayos de Esperanza le podrían valer a Claudia Porras Rodríguez, alcaldesa del Socorro, su libertad y el cargo para el que fue elegida.

Ayer, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos e indicó que solicitaría medida de aseguramiento contra la mandataria de los socorranos por el presunto delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El contrato en cuestión referenciado en el Secop con el número 20030103 por un valor de $125 millones y que fue liquidado el pasado 8 de mayo, es uno de los dos convenios por los que la Contraloría de Santander abrió hace unas semanas la investigación a Porras. Según la denuncia instaurada inicialmente, la organización con la que fue firmado dicho contrato solo habría sido creada 30 días antes de su firma.

Otro hecho que levantó sospecha de la Fiscalía es que la representante legal de la fundación, Keyla Nayiber Díaz Durán, es esposa de Óscar Fidel Castro Díaz, persona con quien la Alcaldesa había firmado el 26 de marzo otro contrato para el suministro de 2.000 mercados por $200 millones.

Ahora, el futuro de Porras Rodríguez como mandataria de los socorranos, cargo al que fue electa por el movimiento Fuerza Socorro, depende de las decisiones que deberá tomar un Juez de la República, quien decidirá el destino de la imputada mientras dura el proceso.

Compartir en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *