Trump renuncia a otro pacto sobre control de armas y culpa a Rusia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió retirar a su país del Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), un pacto de control de armas en el que participan 34 Estados, por considerar que Rusia ha violado reiteradamente el acuerdo.

“Se supone que el Tratado de Cielos Abiertos debía contribuir a la seguridad internacional, pero se ha retorcido y pervertido en su interpretación y ahora está al servicio de objetivos rusos que van en contra de esa seguridad”, alegó Pompeo.

La inteligencia estadounidense cree, además, que Rusia puede estar utilizando sus sobrevuelos de Estados Unidos para identificar infraestructuras del país que pueden ser vulnerables a ciberataques.

A Trump le molestó particularmente que un avión ruso volara directamente sobre su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) en 2017, según el diario The New York Times.

En 2019, Trump se retiró del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio para eliminar los misiles nucleares y convencionales de corto y mediano alcance de EE.UU. y Rusia.

Compartir en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *