“85 % de la población se contagiará”: alarmante anuncio del Ministerio de Salud

El encargado de emitir la temible cifra fue Julián Fernández Niño, director de epidemiología del Ministerio, en declaraciones entregadas a Blu Radio.

El experto sorprendió con su afirmación a los panelistas de ‘Mañanas blu que lo estaban entrevistando con motivo de las nuevas disposiciones de aislamiento para los infectados por COVID-19 en Colombia, que ahora deberán hacer cuarentena de 7 días y no de 14.

El profesional se refirió a la llegada de la variante ómicrón al país, de la que avisó que se esparce más, pero “con una evolución más rápida” que otros linajes, dando a entender que la recuperación es más rápida.

“Ómicron tiene una altísima tasa, hay modelos que estiman que el 80 % u 85 % de la población en este pico va a estar infectada”, apuntó.

Su afirmación fue tan preocupante que quienes lo interrogaban hicieron hincapié en el dato que dio volviéndole a consultar sobre la cifra en cuestión.

Fue por ello que el doctor intentó tranquilizar a sus interlocutores suavizando la contundencia de su anterior sentencia.

“Hay estimaciones del 60 %… Puede haber  un pico de casos, pero no de muertes ni de hospitalizaciones”, explicó.

Sin embargo, apuntó que la ola de contagios será extremadamente elevada y que no todos se podrán atender con test de detección.

“Vamos a tener un aumento de casos que excederán la capacidad de pruebas del país, eso es clarísimo”, sentenció.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *