Los señalamientos que se hicieron oficiales durante la sesión del Concejo de San Gil a finales de mayo de este año y sobre los que fueron creciendo los rumores, corresponden a los contratos 020 y 021 firmados el 2 de febrero de este año con la cooperativa ESA Servicios Integrados OC.
La empresa de servicios públicos de San Gil, Acuasan, se ha visto envuelta en una serie de señalamientos por presunta mala contratación por cuenta de dos contratos por cooperativas adelantados en el primer semestre del año, en medio de la presunta crisis económica.
Los cuestionamientos que se hicieron oficiales durante la sesión del Concejo Municipal a finales de mayo de este año y sobre los que fueron creciendo los rumores en cada semana, corresponden a los contratos 020 y 021 firmados el 2 de febrero de este año con la cooperativa ESA Servicios Integrados OC, por una duración de cinco meses y un monto total de $364 millones.
Las denuncias sobre las supuestas irregularidades en que habría incurrido la gerencia de la empresa sangileña se hicieron desde la dirección sindical de Sintraemsdes, organización a la que recientemente la empresa le suspendió dos trabajadores por haber participado en la sesión del Concejo, en donde habrían dado a conocer información sensible de la compañía.
Lo cierto del caso es que parte de las denuncias realizadas por los sindicalistas en su momento fue la realización de los dos contratos.