Alcaldía de Mogotes presentará un proyecto de acuerdo al concejo para solicitar el empréstito

Recorrer el casco urbano de Mogotes en las noches puede resultar un poco abrumador si la persona le teme a la oscuridad. El mal estado de las luminarias hace que en algunos sectores las personas prefieran simplemente no transitar.

Las denuncias por esta situación son cada vez más frecuentes, debido a que aumenta la percepción de inseguridad y se afecta la actividad comercial, sobre todo ahora cuando el municipio emprendió una campaña de posicionamiento turístico.

El mismo alcalde, Higinio Rueda Triana, confirmó el mal estado del alumbrado público y dijo que en cada calle “hay por lo menos dos lámparas dañadas”.

La responsabilidad sobre esta infraestructura es de la administración municipal y desde esa misma se plantea una solución a mediano plazo.

El mandatario expresó que la idea es intervenir la infraestructura antes de terminar el año, es decir, cuatro meses.

El primer paso es tener un inventario del estado de las luminarias. Rueda indicó que esto ya le fue solicitado a la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA- Grupo EPM, y se espera recibir el informe en los próximos días, a más tardar en una semana.

Con documento en mano se hará un presupuesto, siendo el objetivo principal pasar todas las luminarias a Luces, que serían alrededor de 800 luminarias.

Para esto, la alcaldía cuenta con un presupuesto de $300 millones, recursos que no serían suficientes porque la inversión, según los análisis hechos por la administración, podría rondar los $800 millones.

Rueda Triana explicó que el paso a seguir es presentar un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para que este le autorice tramitar un préstamo ante una entidad bancaria y así completar los recursos requeridos para renovar el alumbrado público del municipio.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *