¡Así se celebran los 400 años de Bucaramanga con la EMA!

Con el objetivo de dar inicio a la temporada de eventos para la celebración de los cuatro siglos de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, Imct, organizó ayer el evento titulado: ‘Vive la EMA: Bucaramanga 400 años’. Se trató de una interesante experiencia, que se desarrolló en el Centro Cultural del Oriente Colombiano, con una gran demostración de talento local.

En dicha actividad, que fue presidida por el director del Imct, Néstor Rueda, y que contó con la presencia del jefe de Gobernanza del Municipio, José David Cavanzo, los bumangueses se deleitaron con el arte, la cultura, la historia y el patrimonio de la capital santandereana.

En compañía del mejor talento de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, del citado instituto, los bumangueses se deleitaron de una jornada llena de muestras de canto, música instrumental, arte circense, artes plásticas, danza experimental y teatro. Vale decir que este tipo de circuitos artísticos se seguirán realizando en distintas fechas dentro de las instalaciones del Centro Cultural del Oriente.

La jornada de ayer contó con diversas muestras artísticas de los diferentes programas de la EMA. Los asistentes recorrieron lugares como la capilla, las catacumbas del teatrino y las plazas del CCO, mientras descubrieron a través del arte aquellas historias que se esconden entre los pasillos y rincones de una de las edificaciones patrimoniales más representativas de la ciudad.
Durante la actividad, que cumplió con todos los protocolos de seguridad para garantizar el ingreso y los recorridos, el director del Imct, Néstor Rueda, señaló: “Hoy la Alcaldía de Bucaramanga tiene un proyecto impresionante en marcha y que está creciendo. La EMA es hoy una escuela con proyectos y con una estructura curricular, estamos graduando a artistas como técnicos laborales, quienes tendrán una gran participación en el medio artístico de la región y del país”.
Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *