Atentado en Provenza sería por disputas por microtráfico en Bucaramanga

Fue por tráfico de drogas y estaría relacionado con otros hechos similares. Esa es la primera hipótesis que las autoridades tienen hasta el momento del atentado a bala ocurrido al mediodía del miércoles en el barrio Provenza en Bucaramanga.

Harond Guerrero García, de 32 años, quien les aseguró a las autoridades que era comerciante en La Isla, estaría relacionado con grupos dedicados al tráfico de drogas en el Norte de Bucaramanga, de acuerdo con las labores de inteligencia; pero, además, tendría anotaciones judiciales por el mismo delito.

El Oficial explicó que el ataque contra Guerrero estaría relacionado con otros hechos similares ocurridos durante este año y finales del pasado en el área metropolitana.

“Desde principios de este año se abrió la noticia criminal por todos estos hechos e investigamos. En los próximos meses tendremos resultados importantes”, anunció el General.

García Hernández explicó que en todos estos casos, incluido el más reciente en Provenza, las víctimas tienen relación con las bandas que comercializan drogas desde el sector de San Rafael y tienen anotaciones o han estado presos.

Los atentados tienen relación en la forma como se ejecutan, muchos son cometidos con el mismo tipo de arma, pistolas calibre 9 milímetros.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *