Atlético Bucaramanga superó anoche 1-0 a Deportivo Cali

Orden táctico, oficio, buen manejo de balón, contundencia y una ‘pisca’ de suerte, fueron algunos de los argumentos que le permitieron al Atlético Bucaramanga superar anoche 1-0 a Deportivo Cali, resultado que lo deja más cerca del grupo de los ocho.

El cuadro ‘Leopardo’, obligado a ganar para seguir en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Liga BetPlay, asumió el juego como correspondía, ante un adversario que arribó al estadio Alfonso López de Bucaramanga con la consigna de cortar una racha de seis duelos sin festejar.

Los ‘azucareros’ intentaron imponer condiciones desde los primeros minutos, con constantes ataques por las bandas, pero se encontraron con un adversario que se agrupó bien en defensa, a la expectativa de hilvanar acciones ofensivas mediante el contraataque.

Más allá del control del esférico por parte de los vallecaucanos, Bucaramanga lucía sólido en defensa y en un par de intervenciones el portero Juan Camilo Chaverra, la figura del cotejo, conjuró el peligro en la portería búcara.

Y en la primera salida clara al ataque, el Atlético se adelantó en el marcador, en una acción donde Brayan Fernández aguantó la pelota en el centro del campo, asistió a Juan Pablo Zuluaga, quien por el sector derecho avanzó varios metros y, con un toque sutil, habilitó a Álvaro Meléndez, quien le dio, de cabeza, destino de red al balón, en 12 minutos.

Cali siguió con su propuesta, sumando hombres al ataque y apostando por los centros al área, pero el club santandereano respondió con orden táctico y, cuando recuperó el esférico, buscó las posesiones largas, sin la claridad suficiente.

Y es que si algo le costó a los orientados por Luis Fernando Suárez fue tener mayor seguridad a la hora de manejar el balón, para evitar el progreso de un insistente club ‘verde’.

La suerte, sin duda, también acompañó al Bucaramanga, con brillantes atajadas de Chaverra y balones en los palos, pero al final el cuadro bumangués se quedó con tres valiosos puntos ante otro grande de Colombia, que lo deja con 19 puntos, más cerca de los ocho.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *