Bucaramanga cuenta con un hospital de campaña para atender pacientes COVID-19

Desde este jueves, Bucaramanga contará con un Hospital de Campaña ubicado en el parqueadero del Hospital Local del Norte, cuyo objetivo es el de ampliar la capacidad hospitalaria en la capital de Santander.

La inauguración de este lugar cuya instalación fue liderada por la primera dama de la República, María Juliana Ruiz, y apoyada por empresas privadas, se realizó a las 11:00 de la mañana.

Con este lugar, la disponibilidad hospitalaria se ampliará a 30 camas intermedias más, según informó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

“La disponibilidad es de 30 nuevas camas intermedias para Bucaramanga, esfuerzo liderado por la primera dama de la República, María Juliana Ruiz, el Ejército Nacional, y 11 empresarios del sector privado que de manera generosa nos han acompañado en este gran reto de enfrentar el coronavirus.

El lugar cuenta con dotación de camillas, colchoneta, tendidos, almohadas, sillas, puestos de trabajo, botón de llamado a la central de enfermería, baños formato contenedor y un counter de enfermería.

Las empresas privadas que apoyaron esta misión, fueron. Banco Santander, Seguros Bolívar, Fundación Santo Domingo, Mapfre, Sacyr, Colsanitas, Amarillo, Engie, Cuatrecasas, Brisa, Leonisa y la colaboración del Ejército Nacional.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *