Los primeros operativos de control se han ejecutado en las comunas Centro y Cabecera del Llano.

El Municipio les ‘bajará el volumen’ a las personas o a los negocios que, con el ruido que generan, arruinan la tranquilidad de la comunidad.

Así las cosas, la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga lidera operativos de medición sonora en establecimientos comerciales, respondiendo a las quejas de los ciudadanos por la perturbación de la tranquilidad y el descanso.

De hecho, los últimos operativos se realizaron en las comunas 12 y 15, con el apoyo de la Policía Nacional

“Estamos realizando pruebas técnicas para identificar las fuentes de ruido que superan los niveles permitidos y tomar las medidas necesarias”, explicó Luis Niño Valenzuela, técnico de la referida dependencia local.

Las acciones se llevan a cabo en cumplimiento de la Resolución 627 de 2006, que establece los niveles máximos de emisión de ruido permitidos para establecimientos comerciales como restaurantes, tabernas, bares y gastrobares, así como los horarios autorizados para su funcionamiento.

“En una medición realizada en un establecimiento de la comuna centro, se detectó que se estaban superando los límites permitidos. Se está aplicando la Resolución y, al confirmarse la infracción, la autoridad policial, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, artículo 93, numeral 3, procedió a tomar las medidas de seguridad correspondientes”, informó Niño Valenzuela.

La Subsecretaría de Ambiente realiza estas inspecciones con estrictos protocolos, garantizando la precisión de las mediciones. Se realizan en condiciones climáticas apropiadas, evitando la humedad o la lluvia, que podrían afectar los resultados.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *