Centenares protestan en India por la muerte de una joven violada

La víctima, una joven de 19 años, murió el pasado martes por la mañana en un hospital de Nueva Delhi a causa de las heridas que la mantenían hospitalizada desde el 14 de septiembre, cuando fue violada por cuatro hombres en Hathras.

La madrugada del pasado miércoles, horas después de su fallecimiento, según la versión de la familia, el cuerpo de la joven fue trasladado a su pueblo e incinerado por la policía sin el consentimiento de sus allegados, que no pudieron oficiar un velatorio.

Cientos de personas salieron hoy a la calle en Nueva Delhi para protestar por la violación y posterior muerte de una joven “intocable” cuyo cuerpo fue quemado por la policía, un caso que conmocionó al país al tiempo que degeneró en un circo político.

La manifestación convocada por el Partido del Hombre Común (AAP), que gobierna la capital, y por la organización de defensa de los dalit (intocables) Bhim Army, congregó a cientos de personas reclamando justicia para la víctima en el céntrico “manifestódromo” de Jantar Mantar.

Entre los asistentes figuró el jefe de gobierno Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, quien pidió ante la multitud “no hacer del tema un asunto político” y dijo que “ninguna violación debería ocurrir en el país”, según recogió la agencia local ANI.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *