Diego El Cigala llega al Teatro Santander

El artista español Diego El Cigala llega por primera vez al Teatro Santander para presentar su aclamado show “15 años de lágrimas”, el próximo 16 de marzo.

Gracias a su éxito internacional, Diego El Cigala inicia una gira por los mejores teatros del mundo en ciudades como: París, Londres, La Habana, New York, Tokio, México, Madrid, Barcelona, entre otros. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA

Diego El Cigala tiene algo particular: cada noche elige qué canciones cantar, por lo que cada concierto es único, irrepetible, especial.

Y con su espectáculo “15 años de lágrimas”, Diego El Cigala aterriza en el Teatro Santander el próximo 16 de marzo.

De hecho, han pasado ya 15 años desde que El Cigala y Bebo Valdés hicieran historia con el disco Lágrimas Negras, ganador de un premio Grammy y considerado por el New York Times como el mejor disco del año 2003.

Esta fue una colaboración memorable entre dos grandes artistas que fusionaron sus artes y sus esencias a través de la interpretación de grandes clásicos cubanos con la esencia flamenca.

Sobre Diego El Cigala

Diego El Cigala es un cantaor de flamenco de origen español con etnia gitana y nacionalidad dominicana desde el 2014.

Diego el Cigala nació en madrid donde desde pequeño estuvo expuesto al flamenco debido a que su familia se dedicaba a cantar este género músical, por lo cual inició su carrera de cantaor desde muy temprana edad, llegando incluso a ganar un concurso de flamenco y el primer premio del certamen “Al mejor cantaor Getafe” a los 12 años.

En 1997 publica su primer disco en solitario “Undebel” donde colaboran artistas como: Wellintong Quiw y El coleta. A partir de ese momento despega su carrera musical grabando diferentes sencillos con el apoyo publicitario de figuras de talla internacional como El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pablo Carbonell y Javier Krahe.

En 2002 Diego el Cigala produce el disco “Lágrimas Negras”, disco que une a Diego con Bebo Valdes en el piano, el cual se publica en el 2003 y se convierte en un éxito internacional.

Por este disco, Diego gana un Grammy en el 2004, tres Premios de la Música, un Premio Ondas y tres Discos Platino en España, México, Argentina y Venezuela. Adicionalmente, por su éxito “Lágrimas Negras” el New York Times lo denomina como “El mejor disco del año”, cabe resaltar que a finales del 2004 el disco había vendido más de 70 mil copias en todo el mundo.

Gracias a su éxito internacional, Diego El Cigala inicia una gira por los mejores teatros del mundo en ciudades como: París, Londres, La Habana, New York, Tokio, México, Madrid, Barcelona, entre otros.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *