Si bien no especificó qué partes podría atacar, el mismo mandatario ―en otras ocasiones― ha dejado ver que podría arremeter contra objetivos en Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que “la tierra será el siguiente paso” en su campaña para frenar el ingreso de drogas a Estados Unidos desde Venezuela, una declaración que representa la señal más clara, hasta ahora, de que planea extender los ataques más allá de los objetivos marítimos en el Caribe y el Pacífico.
Durante un encuentro en la Casa Blanca este jueves, 23 de octubre, Trump instruyó al secretario de Guerra, Pete Hegseth, para que informara al Congreso sobre los próximos pasos de su gobierno en la lucha contra las drogas que adelanta desde el pasado mes de agosto.
Aunque el mandatario no precisó cuáles serán los objetivos, ha insinuado que podría ordenar al Ejército estadounidense atacar la infraestructura de los carteles ligados al régimen de Nicolás Maduro en territorio venezolano.
“La tierra será el siguiente paso”, reiteró el mandatario. Luego, dirigiéndose a Hegseth, agregó: “Pete, ve al Congreso y cuéntaselo. ¿Qué van a hacer? ¿Decir: ‘¡Caramba! No queremos detener la entrada de drogas’?”.
Trump también advirtió que “las drogas terrestres son mucho más peligrosas para ellos”, y concluyó: “Va a ser mucho más peligroso. Pronto lo verán. Así es la situación”.
Información en desarrollo…