El halcón vigilará la ciudad desde el aire

El helicóptero sobrevolará la ciudad para vigilar durante las noches, en especial.

Desde el pasado fin de semana Bucaramanga y el área metropolitana son vigilados desde el aire. “El Halcón” de la Policía Nacional forma parte de las estrategias de seguridad

El sobrevuelo generó toda clase de reacciones, pues de manera inicial se especuló que obedecía a la búsqueda del responsable de un homicidio ocurrido el sábado en la noche; sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades.

“Es la implementación del cuadrante aéreo, compuesto por un helicóptero dotado de alta tecnología y sistemas aéreos remotamente tripulados o drones. Este conjunto de equipos tecnológicos ubica a Bucaramanga entre las ciudades con mayor capacidad de respuesta frente a un hecho que afecte la seguridad”, indicó la Policía.

El helicóptero es un Halcón Bell Ranger 206L que cuenta con capacidad para cuatro personas, dos horas de vuelo y alcanza una altitud de 20 mil pies.

Cuenta con tres sensores, uno de ellos permite obtener imágenes con color y alta resolución, escala de grises, utilizado en casos de incendios o situaciones climáticas y por último sensor infrarrojo, que servirá de gran ayuda a las patrullas en tierra, ya que son orientadas desde la aeronave para ubicar personas en sitios de poca luminosidad, zonas boscosas o de difícil acceso.

Actualmente la ciudad tiene dos drones ‘Matrice 300’ con una capacidad de vuelo de una hora, manejando distancias cercanas a los 15 km y una altitud de 500 metros, además cuentan con cámaras térmicas lo que facilita la realización de vigilancia nocturna.

Estos dispositivos permiten realizar transmisión de imágenes en tiempo real y una mayor reacción en caso de que así se requiera.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *