El santandereano Daniel Galán se instaló entre los ocho mejores tenistas del ATP 250 de Santiago de Chile

El tenista santandereano Daniel Galán clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, al doblegar este jueves 6-1, y 7-6 al español Pablo Andújar, actual N° 55 del mundo y tercer preclasificado del certamen.

Esta es la primera destacada actuación del santandereano en la temporada 2021, teniendo en cuenta que le ha costado afianzar su juego y así quedó evidenciado en los challengers de Estambul, Antalya, Concepción y Córdoba.

Daniel Galán debutó con victoria en el ATP 250 de Santiago (Chile), luego de vencer por 7-6(2), 3-6 y 7-5 al alemán Daniel Altamaier. El tenista bumangués, patrocinado por Colsanitas, es el número 117 del mundo y busca mejorar su posición.

En 2020, Galán logró destacadas actuaciones, entre ellas con la Selección Colombia en la Copa Davis, en el Roland Garros, donde llegó a tercera ronda, y en el Challenger de Lima logró el título para cerrar el año en el puesto 115, su mejor ubicación.

En la próxima ronda, por un lugar en las semifinales, Daniel Galán se medirá ante el vencedor del duelo entre el argentino Juan M. Cerúndolo (182º) y Roberto Carballés Bandera de España (97º).

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *