Estadio de Atletismo La Flora de Bucaramanga está cerca de abrir sus puertas

El avance del campo deportivo cuenta en la actualidad con una inversión cercana a los $11.212 millones, cantidad aportada por alcaldía de Bucaramanga. El sistema de drenaje y alcantarillado es una de las novedades que trae su transformación, debido a que fue cambiado en su totalidad, aseguró Edinson Becerra, ingeniero de obra. “Al estadio se le instalaron materiales de altísima calidad lo que garantiza que la pista no vuelva a sufrir inundaciones»

Por otra parte, el procedimiento de ensamblaje del pavimento y la zona verde ya están terminados en un 100%. En otros aspectos de remodelación están la instalación de una nueva cubierta en las graderías, la construcción de un gimnasio para las personas en situación de discapacidad y el mejoramiento de los camerinos.

Solo falta terminar la pista sintética italiana que tiene un aproximado de 8 mil metros cuadrados, la cual está programada para ser instalada en 43 días, junto a las bases de nueve modalidades de atletismo entre ellas el salto con pértiga, salto triple, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo y jabalina.

Al respecto Iván Vargas, secretario de Infraestructura, afirmó que están a la espera de la llegada de los técnicos italianos con quienes se contrató para la instalación del escenario de las pruebas atléticas. “Se ha adelantado parte del proceso a través de vídeo conferencias, pero ahora se hace necesario la presencia de los especialistas. Se tiene previsto que puedan llegar la próxima semana, y estarán en ese proceso dos meses”, expresó Vargas.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *