Golpe de autoridad de Egan Bernal en el Giro de Italia

Egan Bernal se mostró muy firme este miércoles en la etapa 11 del Giro de Italia, que le permitió tomarle tiempo a todos sus rivales en la disputa por el título.

El ciclista colombiano Egan Bernal demostró que es el mejor del Giro de Italia al dar un golpe de autoridad este miércoles en la etapa 11 de la carrera.

El líder del Ineos fue el más sólido de los favoritos y se afianzó en el primer lugar de la clasificación general, en una jornada exigente, con tramos sobre terreno destapado.

El gran damnificado fue el belga Remco Evenepoel, quien venía segundo en la general y perdió más de dos minutos con el colombiano.

Ahora Egan es seguido por el ruso Aleksandr Vlasov, a 45 segundos. En la tercera posición se ubica el italiano Damiano Caruso, a 1′:12».

EFE / VANGUARDIA
Las pruebas de fuego que le esperan a Egan para defender el liderato del Giro

La etapa

El suizo Mauro Schmid ganó la undécima etapa del Giro de Italia entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros, que supuso la reafirmación en el liderato del colombiano Egan Berna y el desvanecimiento del joven belga Remco Evenepoel.

Bernal aprovechó el sufrimiento de Evenepoel en el ‘sterrato’, los cuatro sectores de tierra de 35 kilómetros en los últimos 70 de la etapa, para aventajar al belga en meta en dos minutos y ocho segundos.

El colombiano también le añadió al ruso Aleksandr Vlasov otros 23 segundos, que debido al hundimiento de Evenepoel le permiten subir hasta el segundo puesto de la general.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *