GRATIS CON WOM: FACEBOOK, WHATSAPP, INSTAGRAM Y OTRAS REDES.

Columnista : Elber Javier Suárez Cortés.

Este jueves llegó al mercado colombiano WOM, un nuevo operador de telefonía móvil que busca convertirse en el cuarto líder del sector de las telecomunicaciones en el país, el cual, actualmente, se encuentra liderado por Claro, Movistar y Tigo.

WOM pertenece al fondo de inversiones Novator Partners, con presencia en Islandia, Polonia y Chile, que el año pasado participó en la subasta del espectro 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, y además, ganó la participación mayoritaria del operador de telefonía móvil, Avantel.

En la presentación del nuevo operador, Chris Bannister, director de WOM en Colombia, afirmó que en los próximos cuatro a cinco años, la compañía planea invertir cerca de mil millones de dólares con el objetivo de instalar 8 mil nuevas antenas en 675 localidades del país.

La compañía enfatizó en que, con su llegada al país, esperan ampliar el mercado de las telecomunicaciones en Colombia, así como lo hicieron en Chile en 2015, en donde, de acuerdo con la compañía, ya tienen el 23% de participación en el mercado.

El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos”, expresó Bannister en el lanzamiento, de acuerdo con el periódico El Tiempo.

Ya en Santander ha empezado la instalación de antenas en sitios donde no existe cobertura lo que será de mucha ayuda porque se tendrá una mayor conectividad lo que en términos reales servirá para que el servicio de conexión llegue a los lugares más recónditos y con precios por debajo de los actuales operadores que no le dieron la dinámica necesaria lo que hasta la fecha hizo que Colombia fuera uno de los países mas atrasados en conectividad en la región.

WOM en otros países entre sus planes ofrece el uso gratis de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, que no consumirán datos y se supone que lo replicaran en Colombia, esto es muy importante ya que en él mismo sector rural estas redes podrán utilizarse sin temor a generar gastos que antes era imposible de cubrir por el campesino, en el sector urbano la cosa es diferente ya que los actuales operadores se quedaron ahí y con fallas también grandes de señal.

Ya el mundo ha entrado en las nuevas tecnologías como la 5G y en Colombia en algunas regiones apenas si entra la 3G y en otras no se logra señal para los celulares de ningún operador actual y con la llegada de WOM se espera que esto mejore y se logre un mayor avance tecnológico para el país en cuanto a conectividad.

Los que conocemos un poco el tema de conectividad vemos con agrado la entrada de WOM al mercado de las comunicaciones y nos da la oportunidad de tener otra alternativa diferente en el servicio del internet con voz y datos y también en poder explorar el tema on line en zonas rurales donde hasta la fecha ha sido imposible llegar con el streaming de audio y video.

Vamos por buen camino en conectividad para el 2021 y esto nos alegra mucho, ojalá en Salud sea lo mismo.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *