Apostarle a la industrialización del departamento y al fortalecimiento de la empresa privada es una de las iniciativas del candidato Ferley Sierra para impulsar en Santander la economía y disminuir los índices de pobreza y desigualdad, si es electo Gobernador del departamento.
Así lo dijo en el debate organizado por Vanguardia y Noticias RCN, en el cual confrontó sus ideas con el también aspirante Héctor Mantilla, quien también aceptó la invitación.
Según Ferley Sierra, para poder disminuir estos índices se necesita generar empleo en el departamento.
“El primer camino es el empleo. Hay que industrializar el departamento. La industria de Santander la han quebrado, a Ferticol se la robaron y debería estar aportando al desarrollo. La Licorera de Santander también la quebraron”, afirmó el diputado que aspira llegar al Palacio Amarillo.
Para poder llegar a esa industrialización, el candidato pretende fortalecer la empresa privada como una de las principales fuentes de generación de riqueza.
“Vamos a apostarle a la industrialización. Vamos a fortalecer cada una de las instituciones. El plan de medios lo vamos a utilizar para vender al departamento y promocionarlo”, puntualizó.
En búsqueda de la inversión nacional
En medio del debate, el candidato avalado por la Alianza Verde expuso las propuestas con las cuales buscaría, en caso de ser electo Gobernador, incentivar la inversión nacional en Santander para así generar mayor competitividad en el departamento y aumentar la economía.
Para Ferley Sierra, es necesaria la articulación con el Gobierno Nacional. “Muchas veces es una pesadilla para la gente la cantidad de burocracia que hay y que no hay facilidad para los trámite”, dijo el diputado, haciendo referencia a que los requisitos para poder crear empresa o llevar los productos de un lugar a otro son “talanqueras” que no permiten agilizar los trámites.
“Muchas veces es una pesadilla para la gente la cantidad de burocracia que hay y que no facilita los trámites. La empresa extranjera también encuentra talanqueras que no dan estabilidad. Queremos ser la mano amiga para que la empresa privada sea la que genere el empleo. Nosotros lo vamos a facilitar. Hay que transformar la materia prima en Santander y en Colombia”, puntualizó.