Hinchas marcharon en la capital argentina exigiendo esclarecer la muerte de Maradona

Agrupaciones como ‘Pueblo Maradoniano’, ‘Comando Maradona’ y ‘La Diego Maradona’ convocaron a una movilización para exigir Justicia tras la muerte del máximo ídolo deportivo de Argentina el 25 de noviembre del año pasado bajo la consigna «Justicia por Diego. No se murió, lo mataron».

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista, y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha. «Condena social y judicial para los culpables», decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.

Gianinna Maradona, de 31 años, tenía una camisa blanca con la frase: «Justicia por D10s». Ella, su hermana y su madre fueron protegidas por unos pocos efectivos de una empresa de seguridad privada.

También participaron de la marcha la expareja de Maradona Verónica Ojeda y su hijo Diego Fernando Maradona, de ocho años. «Yo creo en los jueces y yo sé que los jueces van a hacer las cosas bien», dijo Ojeda en rueda de prensa.

Diego Fernando Maradona fue llevado en andas y varios fanáticos lo saludaron.

La convocatoria fue este miércoles, pero hasta este jueves se mantenían las marchas en inmediaciones del Obelisco de los fanáticos del popular “Pelusa”.

Los manifestantes lucieron camisetas y banderas, sobre todo, en alusión a la Selección Argentina.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *