Hospitales de Vélez y Puente Nacional recibieron dotación de equipos biomédicos

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental gestionó los proyectos ante el Ministerio de Salud para fortalecer la red hospitalaria del Departamento.

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien informó que «en total, se lograron presentar ante el Gobierno Nacional 18 proyectos de dotación de equipos biomédicos».

Villamizar Suárez expresó que «ya se han hecho entrega de estas dotaciones al Hospital Regional de Vélez por un valor de $ 547’683.600 y al Hospital San Antonio de Puente Nacional por $1.046’730.000».

El funcionario dijo que estos equipos llegan a fortalecer las áreas de COVID, Hospitalización, Urgencias, Ginecología y Rayos X.

Entre los equipos entregados , según el secretario de Salud «en general, son camas hospitalarias con colchones antiescaras, desfibriladores, electrocardiógrafos, fonendoscopios, pulsioxímetros, concentradores de oxígeno, aspiradores de secreciones, dopler fetales, equipos de rayos x portátiles, ecógrafos, entre otros».

De acuerdo con el reporte, Santander fue el departamento que más presentó proyectos y el segundo que más recibió recursos de parte del Gobierno Nacional.

Se espera que en próximos días se apruebe la dotación de otros hospitales de Santander.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *