El huracán Iota, el primero en golpear a Colombia en categoría máxima (5), descendió a categoría 2 durante su paso por Centroamérica, reportó el Ideam.
La información del Ideam, publicada en Twitter, indica que el huracán Iota descendió rápidamente de categoría.
Aunque eso retira el aviso que había sobre una tormenta tropical en San Andrés y Providencia, la entidad asegura que no se descarta que haya lluvias “con posible actividad eléctrica y rachas de viento” en la isla, como se lee a continuación:
Si bien la alerta se mantiene en San Andrés y Providencia, donde el huracán Iota causó graves destrozos durante este lunes, que no haya una tormenta tropical le permitirá a las autoridades seguir con labores de rescate y auxilio.
Aún no se conoce la magnitud de los daños en San Andrés; no obstante, de Providencia ya hay una primera información, una persona murió y el 98 % de la infraestructura de la isla quedó afectada.
Videos difundidos en redes sociales, como el que se publica a continuación, muestra lo que ocasionó este huracán, que, de acuerdo con el presidente Iván Duque, alcanzó rápidamente la categoría 5, por lo que no se pudo prever la emergencia.
Árboles caídos, casas sin techo e inundaciones hacen parte del panorama en San Andrés tras el paso del huracán Iota. En Providencia, se reporta un fallecimiento y la afectación del 98 % en infraestructura ↓↓ pic.twitter.com/YZVfHq7tvf
— Canal Citytv (@Citytv) November 17, 2020
Deja una respuesta