Autoridades no permitieron el asentamiento de comunidades indígenas que se habían tomado otros espacios públicos de la ciudad en años anteriores.
Durante el pasado jueves, varios indígenas de una comunidad colombo-venezolana intentaron instalar cambuches en el parque del Obelisco ubicado en el extremo norte del viaducto Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga.
Según el reporte del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, estos mismos indígenas habían invadido sitios como el parque Romero, el parque García Rovira y también El Obelisco, donde querían reinvadir.
“Identificamos que algunos de los adultos de esta comunidad ya han invadido el espacio público de otros parques de Bucaramanga en el pasado, y para salir de allí exigen dinero a la Administración Municipal”, manifestó el mandatario local.
Beltrán Martínez expresó que como esta es una población protegida se coordinó su atención con Migración, Ministerio Público y el Icbf.
Sin embargo aclaró que “bajo ningún motivo permitiremos la invasión de escenarios que pertenecen a todos los ciudadanos. En próximos días coordinaremos el desplazamiento de algunas personas de esta comunidad hasta sus lugares de origen en la Serranía del Perijá”.
Cabe recordar que en 2022 un grupo de indígenas que invadieron el parque García Rovira exigían cerca de $10 millones por familia para retirarse del lugar.