Inició segunda etapa ‘De los Alpes a los Andes’

Comenzó la segunda etapa del proyecto turístico y cultural ‘De los Alpes a los Andes’,

Villanueva sirvió como escenario para la firma protocolaria del inicio de la segunda etapa del proyecto turístico y cultural ‘De los Alpes a los Andes’, que se viene desarrollando desde hace varios años en 10 municipios ubicados en el Cañón del Chicamocha.

La presentación del trabajo a realizar fue hecho por la Universidad Autónoma de Bucaramanga y celebrado por Frédéric Doré, embajador de Francia en Colombia. El diplomático resaltó el éxito de la primera etapa de esta iniciativa turística y el trabajo desarrollado hasta ahora de forma conjunta entre las organizaciones y entidades francesas con los municipios, la universidad, las alcaldías y las demás organizaciones colombianas.

Para Doré la clave de este proyecto turístico es la sostenibilidad para el desarrollo turístico, un concepto fundamental para el gobierno francés que va en línea con la política de luchar contra el cambio climático. Hans Sebastián Toro González, funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga responsable de la vicepresidencia de Capital Humano Empresarial, resaltó precisamente la importancia de ese trabajo articulado y como esa sostenibilidad es un pilar de desarrollo para el departamento, especialmente para la industria del turismo. Vale recordar que ‘Entre los Alpes y los Andes’ es el lema de la cooperación técnica y financiera entre Francia y Colombia, que pretende proyectar el turismo de montaña en los municipios del Cañón del Chicamocha, tales como: Barichara, Guane, Villanueva, Zapatoca, Los Santos, Jordán, Cepitá, Aratoca, Curití, Capitanejo y Molagavita.

La proyección turística se está haciendo a través de la recuperación de los llamados caminos ancestrales y reales que hacen parte de la historia de la región y que durante décadas sirvieron como principales redes de comunicación entre las poblaciones.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *