Isabella Echeverri: «La Selección Colombia femenina Sub-17 ganó mucho más que un Mundial»

Después de la presentación de la Selección Colombia femenina Sub-17 en la cita orbital, Isabella Echeverri dejó una reflexión, sobre lo que dejó esta exitosa actuación.

La Selección Colombia femenina Sub-17 terminó subcampeona del Mundial prejuvenil de la India, luego de perder frente a España 1-0. A pesar de no haber conseguido el título de esta competición, han llegado buenos deseos desde todos lados del mundo.

Una de las que se pronunció al respecto es la futbolista Isabella Echeverri, quien ha sido una constante animadora del balompié femenino de nuestro país. Actualmente, la colombiana está en el Monterrey de México y desde allí dejó una reflexión, tras la actuación de las guerreras de la Sub-17.

No logramos llevarnos el título, pero Colombia ganó mucho más que un Mundial. Cambiamos la historia del fútbol femenino del país; miles de niñas se dieron cuenta que pueden ser futbolistas profesionales. Todo el país se paralizó, toda la prensa estaba de la Selección femenina», dijo de arranque Echeverri.

Las dirigidas por Carlos Paniagua se convirtieron en el primer conjunto nacional que llegó a una final de fútbol en un Mundial. Tras esto, en territorio nacional tuvo una gran acogida por parte de los aficionados, quienes sin importar la edad, prendieron el televisor para estar atentos de esta histórica actuación.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *