Juan Manuel Galán dirigirá al Nuevo Liberalismo

El exprecandidato presidencial Juan Manuel Galán, fue designado por el Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo como el nuevo director en reemplazo de Fernando Galindo, quien había sido designado por la Corte Constitucional.

Galán asumió con el propósito de convocar para el próximo semestre el congreso nacional de la colectividad, como también liderar y orientar la agenda legislativa que será presentada por los congresistas del Nuevo Liberalismo el próximo 20 de julio. Galán de la misma forma dijo que comenzará el proceso de organización territorial con miras a los comicios regionales del 2023.

El Consejo Nacional del partido evaluó además los resultados de los comicios del pasado 13 de marzo. Fernando Galindo, había sido encargado de director por la Corte Constitucional en el fallo que le devolvió la personería jurídica al movimiento fundado por Luis Carlos Galán hace 40 años.

En su carta de dimisión, Galindo consideró que su tarea concluyó con las pasadas elecciones y, tras señalar que en las mismas el Nuevo Liberalismo sembró una semilla en todo el país que permitirá que el partido avance en su proceso de crecimiento, organización y consolidación, propuso que Juan Manuel Galán, quien obtuvo cerca de medio millón de votos en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, asumiera la dirección de la organización política; propuesta que fue aceptada por unanimidad por todos los miembros del Consejo Nacional.

El Nuevo Liberalismo no alcanzó el umbral en las pasadas elecciones legislativas al obtener tan solo 329.756 votos a pesar de que en la lista cerrada habían candidatos de peso como Mabel Lara y el mismo Carlos Fernando Galán.

 

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *