La Corte Suprema tiene el derecho y el deber de elegir fiscal libremente: Petro

El mandatario pidió no generar enfrentamientos entre la ciudadanía y la justicia.

Con un nuevo mensaje en las redes sociales, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado para que no exista enfrentamiento entre la justicia y los colombianos en medio de la elección del fiscal general de la Nación que este jueves 8 de febrero tampoco tuvo humo blanco.

“Solicitaría no producir un enfrentamiento entre la justicia y la ciudadanía. La Corte Suprema tiene el derecho y el deber de elegir fiscal libremente, y la ciudadanía tiene el derecho de manifestarse. Este es un país de derechos y libertades”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado también insistió en que la protesta no es para presionar a la Corte, sino para rechazar las irregularidades que existen actualmente en la justicia.

La protesta del pueblo no es contra la justicia sino contra la mafia que se toma la justicia. La mayoría de la ciudadanía colombiana está por un país de la decencia”, agregó.

Finalmente, y ante la compleja situación de orden público, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González, se trasladó a las instalaciones de la Corte. “El llamado del Gobierno es a respetar a la justicia”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *