El equipo ‘Leopardo’ necesita sumar un nuevo triunfo en el certamen nacional.
La realidad de Atlético Bucaramanga es difícil. El actual campeón del fútbol profesional colombiano suma cuatro puntos de quince posibles y se encuentra en las últimas casillas de la Liga BetPlay.
Para enmendar esta situación, ‘El Leopardo’ deberá superar al América de Cali, rival al que enfrentará el próximo domingo, 18 de agosto, en el estadio Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’.
Este duelo, que está programado para jugarse sobre las 5:45 de la tarde y es válido por la sexta jornada de la primera división, tendrá como novedad la presencia de seguidores visitantes en el escenario deportivo, algo que no se ha visto durante todo el semestre.
Un saldo en rojo
Un triunfo, un empate y tres derrotas es el registro del equipo dirigido por Rafael Dudamel, estratega que llegó a finales de diciembre del año pasado y que fue el principal artífice del título ‘auriverde’.
Previo al compromiso ante los ‘Diablos Rojos’, el entrenador venezolano dejó claro que el cuerpo técnico ha estudiado a su rival y está seguro de que sus jugadores tienen las capacidades necesarias para superar el gran reto.
“América es un rival bastante ofensivo, de un cuidado sobre todo por el sector derecho que va fortaleciendo cada día más, con (Yerson) Candelo, con (Cristian) Barrios, con (Hárold) Rivera y eso hace que nosotros vayamos dándole esa información a los muchachos para que tengan claro cuáles pueden ser esas virtudes del rival”, explicó Dudamel.
De igual forma, el experimentado director técnico reconoció que este equipo es diferente al que logró el título, pues se han presentado cambios al interior de la plantilla.