Los carpinteros damnificados del incendio del Girardot lanzan S.0.S.

Once dueños de igual número de talleres lo perdieron todo tras el voraz incendio que ocurrió el domingo pasado, en el barrio Girardot de la capital santandereana. Ellos intentan ‘renacer de entre las cenizas’ y les hacen un llamado a las personas de buen corazón para que les colaboren.

El fuego lo devoró todo. Las llamaradas lograron reducir muebles, insumos, herramientas de trabajo y en general los equipos de once humildes talleres de carpintería que funcionaban en la calle 29 con carrera 3, del barrio Girardot.

Con el fin de apaciguar el fuego, el cual tomó fuerza al punto de que las llamas alcanzaron una altura de 15 metros, el Cuerpo de Bomberos intentó contrarrestar la situación. El objetivo era el de evitar que las llamas arrasaran los talleres y no se extendieran a inmuebles vecinos, especialmente casas y apartamentos del barrio.

Hoy, en medio de los escombros, los dueños de tales ebanisterías sostienen que se quedaron, de manera literal, en la calle. Por fortuna, están unidos e intentan ‘renacer de entre las cenizas’.

Ellos recuerdan que se habían instalado hace doce años en este sector de la Comuna Occidente y que, gracias a sus talleres, tenían el sustento diario para sus hogares. También estos negocios eran las fuentes de empleo de cerca de 30 personas del sector.

La deflagración, según reportaron los integrantes del organismo de socorro, no dejó personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Las pérdidas para cada una de las carpinterías se estiman entre $30 millones y $50 millones. Además, en el sitio de la tragedia se perdieron los enseres de una pareja, que era la encargada de cuidar estos establecimientos.

Los carpinteros damnificados con el voraz incendio del pasado domingo lanzaron un S.0.S. a las autoridades locales y en general a los ciudadanos de buen corazón, para que les ayuden a recuperar sus ‘serrerías’.

En esa emergencia se quemaron cerca de 11 locales y quedaron unas 60 personas damnificadas, las cuales conformaban las familias que lo perdieron todo.

La lista de damnificados son: Carlos Carvajal, Agustín Herazo, Jesús Ramos, Jorge Enrique Ruiz, Gustavo Moreno, Oscar Castro, Fredy Helí Bohórquez, Jorge Alberto Casanova, Fredy Mantilla, Antonio Garzón y Ana Jaimes.

Por ahora ellos requieren de tejas, ladrillos, utensilios, insumos para reinstalar sus carpinterías y demás insumos.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Girardot, Édinson Ojeda Angarita, invitó a todo el vecindario a solidarizarse con estas familias que, “durante una docena de años, han dado ejemplo de dedicación, trabajo y esmero”.

“La meta de esta campaña es poder restablecer los talleres de carpintería. Sin embargo, será preciso que la gente ayude a las personas afectadas con algún tipo de donación”.

Las líneas habilitadas para reportar los aportes son: 3112154735 / 3154192068 / 3118259732 / 3156217207.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *