Los nominados al Deportista del Año de Santander

La lista de nominados a la máxima categoría en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia 2021 la conforman la atleta Carolina Ulloa, el luchador olímpico Úber Cuero, el patinador Juan Jacobo Mantilla, el nadador paralímpico Nelson Crispín, el tenista Daniel Galán, el nadador paralímpico Carlos Serrano, la ciclista Martha Bayona y el velero Simón Gómez.

Figuran en los principales eventos del ciclo olímpico con destacadas actuaciones.

Después de muchos años dedicados a la práctica de su disciplina deportiva, ya están en un lugar de honor en el deporte y día a día se esfuerzan para mantenerse en el más alto rendimiento y cosechar éxitos.

Hoy damos a conocer los nombres de los deportistas nominados a la categoría Mejor Deportista del Año, reconocimiento que entrega esta casa periodística.

Este miércoles 15 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, se conocerá al ganador de la categoría principal, que hace dos años ganó el patinador Juan Jacobo Mantilla y que una vez más figura entre los candidatos.

En total son ocho los aspirantes al premio, quienes tuvieron un sobresaliente 2021, con logros en los principales eventos mundiales que los tienen en lo más alto.

Los nominados son: Carolina Ulloa (atletismo), Úber Cuero (lucha olímpica), Juan Jacobo Mantilla (patinaje), Nelson Crispín (natación paralímpica), Daniel Galán Riveros (tenis), Carlos Serrano (natación paralímpica), Martha Bayona (ciclismo) y Simón Gómez (vela).

Carolina Ulloa

En 2021 sigue recogiendo los frutos de años de arduo entrenamiento, siendo de las mejores en el lanzamiento de martillo de Sudamérica. Es campeona sudamericana sub 23 en Lanzamiento Martillo. Ganó eventos universitarios en EEUU y es tercera del ránking sudamericano.

Úber Cuero

Úber nació para luchar y en la actual temporada acarició la gloria al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Bulgaria, la primera de un luchador colombiano en un evento de esta magnitud.

Juan Jacobo Mantilla

Si hay alguien que disfruta lo que hace, es Juan Jacobo y eso se nota en cada competencia, en las que siempre logra el primer puesto. Año dorado para Juan Jacobo, con tres títulos mundiales juveniles y otros tres primeros lugares en los Juegos Panamericanos Júnior.

Nelson Crispín

Las dificultades en lugar de derrumbarlo, lo motivan y así, en 2021, consiguió cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio: una de oro, dos de plata y una de bronce.

Daniel Galán

Le entregó a Colombia el primer triunfo en la fase final de la Copa Davis, al vencer a John Isner. Ganó un juego en los Olímpicos, otro en Wimbledon y fue subcampeón del Challenger de Alemania.

Carlos Serrano

Carlos Serrano una vez más confirmó su potencial como nadador al lograr cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Martha Bayona

Brilló al conseguir, entre otros logros, oros en el Panamericano de Ciclismo de Pista, la Copa de Naciones de San Petersburgo, el Grand Prix de Alemania y la Copa de Naciones de Cali.

Simón Gómez

En su primer Mundial abierto finalizó de sexto y confirmó que es una carta fuerte de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos. En el Campeonato Mundial Abierto logró el sexto lugar, en la modalidad Sunfish. Sexto en el US Open categoría abierta, en la modalidad IQ FOIL. Campeón Nacional Sunfish y Campeón Nacional IQ FOIL.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *