YouTube eliminó el canal de Maduro en medio de tensiones con Estados Unidos.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves que su canal de YouTube continúe “censurado” y arremetió contra la plataforma, calificando de “imbéciles” a sus responsables.

Sigan con su censura, imbéciles. Nuestro corazón, nuestra mente, les llega al pueblo sin necesidad de ustedes. Imbéciles les dije a la gente de YouTube, imbéciles se quedaron. Stupid, stupid, stupid, YouTube (estúpido YouTube)”, expresó el mandatario durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El líder chavista aseguró que no le preocupa el bloqueo de su canal, pues —según dijo— su equipo trabaja con “esfuerzo propio” para difundir sus mensajes. “Les llegará el fin a ustedes también. Porque el que se mete con Venezuela se seca. Se secarán, señores y señoras dueñas de YouTube del imperialismo”, afirmó durante el acto de juramentación de la comisión promotora para la constituyente obrera.

YouTube eliminó el canal de Maduro en medio de tensiones con Estados Unidos

En septiembre pasado, la agencia EFE confirmó que YouTube había retirado del aire el canal del mandatario, que contaba con más de 233.000 suscriptores. El hecho ocurrió en medio de la tensión entre Caracas y Washington, tras el despliegue naval estadounidense en el Caribe. Según la Casa Blanca, la operación buscaba combatir el narcotráfico; sin embargo, Maduro la interpretó como un intento de “cambio de régimen” en su país.

En agosto de 2024, Maduro ordenó suspender por diez días la red X (antes Twitter), propiedad del empresario Elon Musk. Desde entonces, la plataforma continúa bloqueada para los usuarios venezolanos. La medida se produjo en un contexto de crisis política posterior a las elecciones presidenciales de julio de 2024, en las que el Consejo Nacional Electoral —controlado por rectores afines al chavismo— proclamó la victoria de Maduro, mientras la oposición denunció “fraude” y defendió el triunfo de Edmundo González Urrutia, hoy exiliado en España.

Ese mismo mes, el mandatario acusó a TikTok de promover una “guerra civil” en Venezuela, luego de que la plataforma suspendiera su capacidad de transmitir en vivo tras una exposición del fiscal general, Tarek William Saab, sobre los hechos de violencia registrados durante las protestas electorales, que dejaron 28 fallecidos y más de 2.400 detenidos, según cifras oficiales.

Tribunal Supremo multó a TikTok por “negligencia”

En diciembre de 2024, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso una multa de diez millones de dólares a TikTok. El máximo tribunal acusó a la compañía de “negligencia” por no implementar medidas que evitaran la difusión de retos virales peligrosos, los cuales, según las autoridades, causaron la muerte de tres personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas venezolanas.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *