La empresa de biotecnología estadounidense publicó este lunes los resultados preliminares de la fase tres de los ensayos clínicos.
Mediante un comunicado de prensa, Moderna indicó que su vacuna contra el coronavirus presentó una eficacia del 94,5 % en la última fase de las pruebas, que contaron con cerca de 30.000 participantes.
“Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio nos ha dado la primera validación clínica de que nuestro tratamiento puede prevenir el COVID-19, incluida la fase más grave de la enfermedad”, manifestó Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de la compañía.
El estudio de la farmacéutica, realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y los institutos de salud de Estados Unidos, se basó en 95 contagios entre los voluntarios, que recibieron un placebo o la vacuna.
“Basado en estos datos de seguridad y eficacia, solicitaremos una autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. También planeamos enviar solicitudes de aprobación a agencias reguladoras globales”, agregó.
Este anuncio de la compañía de biotecnología estadounidense llega una semana después de que Pfizer y BioNTech confirmaran que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad cercana al 90 %.
Deja una respuesta