Municipios incomunicados y vías cerradas, panorama vial de Santander

Las fuertes lluvias que han azotado a Santander en los últimos días han desatado emergencias viales en varios puntos del departamento. Vanguardia hace un resumen de los sitios más afectados por el invierno.

Los municipios de Carcasí y Macaravita han recibido la peor parte del invierno hasta el momento. Debido a las fuertes lluvias que han azotado a Santander se encuentran incomunicados con el resto del departamento.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que durante la noche de este lunes la crecida de un afluente en el sector de Puente Lata, en la vía que de Capitanejo conduce a Macaravita, generó la pérdida de la bancada e incomunicó a Macaravita.

De igual forma, desde el pasado viernes, una crecida de la quebrada Suparí destruyó el puente que comunica a Enciso con Carcasí y dejó a esta segunda población incomunicada del resto de la región.

Por otra parte, Invías reportó que la vía Bucaramanga – Barrancabermeja presenta paso a un carril por pérdida de la banca en el km 69+100. De igual forma, hay paso a un carril por mantenimiento vial en el km 2+500 y finalmente hay paso a un carril por caída de piedra en el km 30+300.

Asimismo, un deslizamiento en el sector de Los Tanques, en la vía Bucaramanga – Matanza ha obligado a cerrar un carril. A esta hora, hay paso restringido.

También se conoció que un derrumbe en la vía Chima – Contratación en el sector de Ojo de Agua ha incomunicado a estos dos municipios. La vía por Guadalupe es la única manera de llegar a Contratación.

Finalmente, la vía entre Barichara y Galán sufrió varios derrumbes en las veredas El Hoyo y Chagüete, por lo quehay problemas para la movilidad entre ambas poblaciones.

Fuente Vangurdia.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *