Pavimentación de la vía Charalá – Duitama iniciará este año

La pavimentación de los 82 kilómetros de la vía que comunica a Duitama con Charalá empezará a desarrollarse en el segundo semestre de 2021.

El proyecto con una inversión de $310.000 millones contempla además el mejoramiento del resto de la vía que tiene una extensión total de 132 kilómetros.

El anunció fue hecho esta semana por la Vicepresidencia de la República, el Invías y la Gobernación de Santander como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en el Pacto Bicentenario.

La obra adjudicada al Consorcio PCT San Boy, conformado por Procopal y Castro Tcherassi, beneficiará a más de 89 mil habitantes de los municipios de San Gil, Charalá y zonas aledañas en cuanto al desplazamiento de alimentos, insumos y materiales en los diferentes campos comerciales y laborales de esta zona.

“Este proyecto permitirá no solamente tener un gran desarrollo en infraestructura vial, sino por supuesto, fortalecer nuestro circuito agro turístico en el departamento, y generar un desarrollo social importante en nuestro territorio”, expresó Javier Orlando Acevedo Beltrán, secretario de Planeación de Santander.

El anuncio hecho desde la vicepresidencia incluyó otros cinco proyectos que están dentro del pacto, para una inversión total de $2,3 billones del Gobierno Nacional y $1 billón de las gobernaciones de los territorios implicados: Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *