Periódico El Mundo de Medellín anunció su cierre

Sobre los motivos del cierre, las directivas mencionaron que incidieron factores como la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, los cuales “generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso”.

A las dificultades que ya sufría El Mundo se sumó la actual pandemia por covid-19, que según Tobón Vallejo y Manuel Manrique Castro, director de FundaMundo, terminó por hacer inviable la continuidad de la actividad periodística actual y los obliga a replantearse el modelo de acción de FundaMundo.

“Hemos transitado 41 años de intensa y fructífera labor periodística en compañía de columnistas, colaboradores, periodistas y empleados que han enriquecido nuestra voz, la cual pudimos divulgar gracias al apoyo de suscriptores, lectores, aliados y anunciantes. Para todos ellos ofrecemos gratitud y ratificamos nuestra esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”, finaliza el comunicado.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *