Pitbull atacó a dos mujeres en zona rural de Piedecuesta

Los médicos hicieron todo lo posible para salvar la mano de Dora Cecilia Rico quien el pasado miércoles, al intentar defender a su hija de seis años, fue atacada por un perro en zona rural de Piedecuesta.

La mujer de 49 años y su hija fueron víctimas del ataque de un pitbull en la vereda San Francisco cuando, al parecer, el perro que es propiedad de la familia, atacó por sorpresa a la niña, ocasionándole una grave herida en la mejilla derecha.

Al ver lo que ocurría, la mamá de la niña corrió desesperada a auxiliarla y alejarla de la mascota, pero el can también la agredió a ella en la muñeca derecha ocasionándole desprendimiento del 90% de la mano.

De inmediato el caso fue informado a las autoridades, persona de la Defensa Civil y Policía acudieron para auxiliar a las heridas quienes fueron trasladadas al Hospital Internacional de Colombia.

Según el parte médico entregado por dicho centro asistencial a través de un comunicado, “la menor ingresó hermodinámicamente estable con herida en mejilla izquierda y fue atendida inmediatamente por el equipo de cirugía plástica. Ella permanece en observación por el riesgo de infección en tejidos profundos.

“La mujer adulta ingresó con amputación total de mano y tercio distal de antebrazo derecho. El grupo Ortopedia y Traumatología no evidenció planos reconstruibles. La paciente evoluciona satisfactoriamente y se encuentra en sala de recuperación para continuar con manejo antibiótico, analgésico y vigilancia”.

Según informó la Alcaldí, ‘Nail’, el pitbull, permanecerá durante 10 días bajo custodia y vigilancia. También será sometido a revisión.

“El canino se encuentra en un lugar idóneo y allí permanecerá al menos 10 días mientras se realiza una serie de revisiones y se descartan sintomatologías asociadas al virus de la rabia”, explicó Yuri Noriega, médica veterinaria de la Secretaría de Salud de Piedecuesta.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *