Plan retorno: el regreso de miles de santandereanos en medio de interminables trancones

Largas filas de vehículos y varias horas de espera en carretera tuvieron que padecer miles de ciudadanos que regresaron al área metropolitana de Bucaramanga, luego del primer puente festivo del año.

Largas filas de vehículos y varias horas de espera en carretera tuvieron que padecer miles de ciudadanos que regresaron al área metropolitana de Bucaramanga, luego del primer puente festivo del año.

Uno de los puntos que mayores dificultades a la movilidad generó durante este fin de semana, fue el resalto ubicado antes de la entrada a Piedecuesta. Para contrarrestar esta situación, la Policía Nacional habilitó ambos carriles de la vía para el ingreso de los vehículos a la capital santandereana, por cortos períodos. Lo anterior, con la intención de garantizar una normalización en el tráfico.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José James Roa Castañeda, manifestó que durante este puente se presentaron ocho accidentes de tránsito que dejaron un saldo de seis heridos, sin víctimas fatales.

Durante este puente de ‘Reyes’ aumentó en un 15 % la cantidad de vehículos que circularon por las vías de acceso al área metropolitana de Bucaramanga, en comparación con la festividad del 2022, según el reporte entregado por el alto uniformado.

Además, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, aseguró que durante esta fecha no se registraron “homicidios”, ni “quemados (con pólvora)”, en la ciudad.

Como parte del alto flujo de turismo en la capital santandereana, fueron despachados más de 1.900 vehículos desde el Terminal de Transportes de Bucaramanga, para la movilización de 22.000 pasajeros. Siendo la ruta San Gil-Bogotá, una de las más solicitadas por los viajeros.

Mientras que desde la terminal aérea de Palonegro se registraron 120 vuelos para el transporte de 17.000 pasajeros.

Cierres de la vía a Málaga

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó a través de su cuenta de Twitter el cierre total de la vía Curos-Málaga, producto de un nuevo deslizamiento de tierra que impide el paso de vehículos en ambos sentidos. La emergencia ocurrió en el kilómetro 32, a la altura del centro poblado Pangote.

En esa comunicación, Invías manifestó a los viajeros que la ruta alterna para ese recorrido es Bucaramanga-Cuestaboba- Pamplona-Málaga y viceversa.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *