El corredor vial que comunica a Bucaramanga con los municipios de la provincia de Soto Norte está en pésimas condiciones para el tránsito y es vital para el desarrollo de la economía y el turismo de la región.

Históricamente, esta vía ha sido afectada por una serie de deslizamientos, fallas geológicas y falta de mantenimiento, lo que hacen que los recorridos hacia Soto Norte se dificulten y sectores como la economía y el turismo se vean rezagados.

Durante la reciente visita del gobernador de Santander, Juvenal Díaz, al municipio de Matanza, líderes de la zona y autoridades volvieron a llamar la atención frente a la inversión vial.

“Le solicité al gobernador que apoye el proyecto de Soto Norte para la pavimentación de la vía y la conexión entre los municipios de Matanza, Charta, Suratá, Vetas, California y Tona por la parte alta de Berlín para crear un corredor de turismo, producción y desarrollo”, afirmó el diputado de Santander, Francisco González.

Frente a la petición, el gobernador Díaz respondió que “me comprometo, si ustedes me ayudan en la Asamblea. No hay recursos y estos tienen que venir de un empréstito. Si nos ayudan me comprometo con los primeros $15.000 millones para arrancar con la pavimentación de la vía principal”.

A su turno, el diputado González Gamboa indicó que ante la falta de voluntad del Gobierno Nacional para invertir en Santander analizará y debatirá este tema en la Asamblea.

A la fecha se adelantan obras en nueve puntos críticos y la construcción de puentes entre Bucaramanga y Suratá.

Vea también: Con Inteligencia Artificial reforzarían seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga

30.000 personas se movilizan por esta vía y se transportan, entre otros, tomate, arveja, pimentón, pepino y leche.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *