Selección Colombia de ciclismo se pone a punto para los Mundiales de Ruta

El histórico autódromo Enzo y Dino Ferrari de Ímola, uno de los lugares más ilustres del deporte italiano y mundial, abrió sus puertas para recibir a los ciclistas de las naciones que formarán parte de los Campeonatos Mundiales de ruta élite, que se llevarán a cabo del 24 al 27 de septiembre, sobre un exigente circuito de 28.8 kms.

Y la selección Colombia, dirigida por Carlos Mario Jaramillo, fue una de las que aprovechó para hacer el reconocimiento del trazado mundialista, un recorrido exigente con dos ascensos cortos con pendientes por encima del 10%, y descensos altamente técnicos por vía bien asfaltada pero estrecha, que a juicio de los corredores, puede generar cortes importantes y quizá, darle una eventual victoria a una fuga.

“Va a ser un circuito de ubicación, porque que desde que salen del autódromo se van a encontrar con una carretera estrecha y un sube y baja continuo con unos repechos bastante duros. Los mismos deportistas dijeron que es un circuito donde no hay cómo perseguir. Será de ubicación y mucha concentración de los corredores”, dijo Jaramillo.

“Sabemos que hay corredores con bastante experiencia, que han hecho campeonatos del mundo importantes. El caso de Rigoberto Urán que viene de hacer un gran Tour, al igual que Miguel Ángel López. Pienso que tenemos corredores muy fuertes. Tenemos una selección completa, muy homogénea”, afirmó el seleccionador, que este viernes, en la apertura del calendario mundialista del equipo nacional, tendrá en acción a Daniel Felipe Martínez, en la prueba contrarreloj.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *