Sellan seis establecimientos que organizan ‘fiestas clandestinas’

Tanto la indisciplina ciudadana como la intolerancia siguen predominando los fines de semana en el área metropolitana de Bucaramanga. Pese a los elevados casos de contagios de la COVID-19, la gente insiste en violar las medidas de bioseguridad.

Muchos de los infractores del toque de queda son jóvenes, según reporta la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Por violar medidas como el toque de queda y la ley seca, los inspectores y demás autoridades sellaron seis establecimientos nocturnos del área metropolitana. Además, impartieron cerca de 140 ‘comparendos’ a igual número de ciudadanos infractores de tales restricciones.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en lo que va corrido del presente año se han impartido más de cuatro mil ‘comparendos’ a personas que fueron sorprendidas ‘sacándoles el quite’ a esas medidas.

Vale recodar que el toque de queda está vigente entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Lo propio pasa con la ley seca.

Quienes incumplen la normatividad incurren en una sanción de $ 1’1161.856, tal y como está establecido en el Código Nacional de Convivencia y el Decreto de Emergencia Sanitaria.

Además, los establecimientos públicos que abren sus puertas y venden bebidas alcohólicas después de la franja permitida, pueden exponerse al cierre temporal o definitivo si son reincidentes.

Por otro lado, entre el viernes y la madrugada de ayer, según la Policía, se recepcionaron 11 mil 209 requerimientos de la comunidad por casos de riñas e intolerancia.

Habla el Gobernador

Tras las elevadas cifras de casos de peleas y de violaciones del toque de queda y dados los altos índices de contagios de la COVID-19 en la región, el propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, instó a los uniformados “a ponerles freno a las continuas fiestas clandestinas que se están registrando casi todos los fines de semana, de manera especial en fincas y en establecimientos nocturnos de las afueras de Bucaramanga”.

El funcionario también hizo un llamado al civismo. Precisó que, más allá de las sanciones impuestas, “debemos tomar conciencia de lo importante que es el autocuidado en medio de la difícil situación sanitaria que está viviendo el Departamento”.

¿Qué se está haciendo desde la Alcaldía?

Para contrarrestar los actos de intolerancia, la Alcaldía de Bucaramanga informó que dispone de 100 gestores desplegados en las 17 comunas y tres corregimientos de la capital santandereana.

Todos ellos están trabajando por la solución temprana de conflictos y una convivencia pacífica. Esta gestión se inició hace poco más de un mes.

A la labor de estos gestores, según el Municipio, se les suma la estrategia denominada ‘Comunidades Colaborativas’, a la cual se le apuesta para prevenir y combatir, con acciones cooperativas, los hechos delictivos que afectan al sector comercio de la capital santandereana.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *