La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Fedecar, prendió las alarmas por los incrementos que tendrían los precios de alimentos debido al alza que tendrá el diésel a partir del mes de febrero.

Luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunciara que a partir del mes de febrero el diésel subirá de precio, los gremios de transportadores prendieron las alarmas por los incrementos que tendrían los alimentos y la inflación que se podría generar por esta medida.

Nidia Hernández, presidenta de Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Fedecar, afirmó en Blu Radio que este sería un golpe directo para la canasta básica familiar, toda vez que el transporté aumentará de precio.

“El incremento del diésel no es algo que nos pegue solo a los transportadores de carga. Esto va a tener un impacto importantísimo en la inflación, especialmente en la de alimentos, porque el 97 % de la carga que se mueve en Colombia, se mueve por carretera”, puntualizó la líder gremial.

En su conversación con la emisora, Nidia Hernández afirmó que el transporte de los alimentos es uno de los puntos más importantes en el comercio, razón por la cual sí se afectará el consumo.

“El transporte impacta los costos logísticos de cualquier sector productivo, dígase industria, comercio, todos los sectores productivos. El transporte es uno de los ítems que más le pesa a un generador de carga. En este momento, cuando todos tenemos las ventas abajo, ¿cómo podemos asumir esos sobrecostos? No tenemos cómo, es arrastrarnos a una quiebra”, sentenció.

Justamente, el pasado jueves, 6 de octubre, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que no solo la gasolina subirá su precio sino que también el diésel.

Esta medida empezará a regir a partir del próximo mes de febrero, en todo el país.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *