En lo corrido de 2023 se han reportado cerca de 30 perros y gatos envenenados en el barrio Porvenir, en Bucaramanga. La comunidad reclama más apoyo de las autoridades. Se teme que algún niño pueda resultar gravemente perjudicado.

La repentina intoxicación y las muertes de tres mascotas, durante el pasado fin de semana, prendieron nuevamente las alarmas en el barrio Porvenir, en Bucaramanga. En lo corrido del presente año decenas de perros y gatos fueron envenenados en dicho sector de la capital santandereana.

“Sigue haciendo de las suyas el enfermo que envenena mascotas”, denunciaron residentes en este vecindario.

Sumando las tres muertes más recientes, en lo corrido de 2023 en el barrio Porvenir de Bucaramanga han sido envenenados cerca de 30 animales

El pasado fin de semana resultaron muertos dos gatos y un perro. Los vecinos del sector denunciaron que siguieron apareciendo en las calles y zonas verdes alimentos contaminados con sustancias altamente tóxicas.

Además del riesgo que representa para las mascotas del sector, esta situación también genera amenazas contra la salud y la integridad de los menores de edad, que accidentalmente puedan llegar a tener contacto con estas sustancias venenosas.

La organización Casa de Peludos alertó este caso de crueldad contra los animales en el sur de Bucaramanga, y solicitó la pronta intervención de las autoridades con el fin de identificar al responsable de estas muertes.

“El sábado, como a las ocho de la noche, resultó muerto un perrito pequeño y el domingo, en la tarde, resultaron envenenados dos gaticos. Esta situación ya se había calmado, luego de que vinieron las autoridades y los medios de comunicación en meses pasados. Pero nuevamente empezamos a registrar mascotas envenenadas”, reportó Jazmín Pinzón Suárez, activista y rescatista animal.

$!Sigue la crueldad: Aparecen mascotas envenenadas en barrio de Bucaramanga

Reclaman mayor apoyo de las autoridades

De acuerdo con el reporte oficial de la Alcaldía de Bucaramanga, en febrero pasado se registraron las muertes de 21 mascotas en el barrio Porvenir. Día tras día aparecían perros y gatos muertos en las calles y zonas verdes del vecindario.

Incluso, algunos animales resultaron envenenados mientras permanecían en garajes y antejardines de sus propietarios.

En aquella ocasión la noticia fue abordada por múltiples medios de comunicación. Las autoridades acudieron ante el llamado de alerta, e indicaron que se emprenderían acciones para identificar al responsable.

$!Sigue la crueldad: Aparecen mascotas envenenadas en barrio de Bucaramanga

“La situación se denunció ante la Fiscalía, pero hasta ahora no ha pasado nada. Estas sustancias tóxicas siguen apareciendo en diferentes partes del barrio. Es como si la persona caminara y las fuera esparciendo”, indicó Pinzón Suárez.

Además de la comunidad, organizaciones como Fundación Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental, e igualmente Casa de Peludos, han realizado llamados a la Alcaldía de Bucaramanga con el fin de instalar cámaras que permitan identificar al responsable de estos hechos.

Igualmente piden la colaboración de los vecinos para aportar cualquier prueba o dato clave para la identificación de la persona que está envenenando a las mascotas.

Cualquier tipo de información que tenga al respecto la puede reportar de forma anónima a través de la línea de emergencia de la Policía 123, o mediante el correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *