Sismo de 4.6 en Santander activó la alarma de terremoto en celulares

Un sismo de 4.6 volvió a activar las alarmas de terremoto de Google, en Santander, que fueron enviadas a los celulares en la madrugada de este viernes. ¿Qué es este servicio y cómo activarlo?

La alarma, que en ocasiones anteriores ya había causado pánico por el riesgo que podía presentarse, la creó Google como un sistema de alerta para celulares Android, que se produce justamente cuando el evento sísmico se está produciendo. Cabe recordar que este modelo se está aplicando en todo el mundo.

Y es que justamente el buscador lanzó esta alarma que se produce en tiempo real, para que los usuarios puedan reaccionar de forma inmediata y así evacuar ante el inminente riesgo de un terremoto.

La primera vez que en Colombia se registró la alarma fue el pasado lunes, 19 de septiembre, cuando en Santander se produjo un sismo de 5.0 cuyo epicentro también fue en el municipio de Los Santos, Santander.

Ese evento sísmico fue sobre la 1:00 de la mañana y generó pánico en decenas de personas, que incluso el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, publicó en sus redes sociales los canales de socorro en caso de un verdadero terremoto.

Así puede activar la alerta

Los servidores de Google envían la alerta, pero solo a usuarios de Android. Todavía no ha entrado en operación con ¡Phone, debido a que esta gama de celulares opera con un servidor de Safari.

Para activar la alerta podrá ingresar a configuración, donde encontrará la opción de ubicación. Ahí mismo podrá encontrar el botón de Alerta de terremoto y le podrá dar activar.

De esta forma, cada vez que los servidores perciban el riesgo de terremoto, su celular recibirá la notificación de emergencia.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *