Pero, ¿qué significa que Cúcuta Deportivo haya entrado en liquidación judicial? Lo que hay que decir es que el club no se va a acabar, por ahora. Lo primero que se hará es nombrar un gerente liquidador, quien será el representante legal de la sociedad y, por ende, el que quedará a cargo del funcionamiento de esta.

Este gerente estará al mando mientras se supera la insolvencia o, por el contrario, se liquide la sociedad legal, algo que puede tomar años. Además, esta persona tendrá diálogo directo con los acreedores y vía libre para manejar los dineros que lleguen al equipo para ir amortiguando la situación (por dineros entiéndase los derechos de televisión, venta de futbolistas, etc.).

Ahora, el siguiente paso es encontrar esa persona que tenga experiencia en salir a flote con empresas en quiebra y la cual no puede ser cercana a los actuales dueños, al municipio o ser afín a un ala política cercana de la institución.

¿Qué dijo Dimayor?

Luego de conocerse la noticia, Dimayor emitió un comunicado en el que reiteró que se encuentra evaluando la situación y por eso citó a una reunión este jueves a las 2:00 p.m., con todos sus afiliados para hablar del tema.

Por ahora, Cúcuta podrá jugar su partido con América, por la fecha 19 de la LigaBetPlay, programado para este jueves a las 8:00 p.m.