Un niño en Bucaramanga espera atención de Coomeva para sobrevivir

El menor, que fue diagnosticado con meduloblastoma, un tipo de cáncer cerebral, que ha hecho metástasis, requiere con urgencia la autorización de una cirugía, para extirpar el tumor.

En agosto, su mamá Maryori Chinchilla Ortega realizó una huelga de hambre con el fin de lograr la autorización de unos exámenes, después de esperar más de un mes.

Hoy, Sebastián necesita con urgencia que la EPS le autorice la intervención quirúrgica, pues por el tiempo de espera ya no camina, no puede usar su mano derecha, pierde la memoria constantemente y la oncóloga que lo valora expresa lo urgente de la intervención para no tener un desenlace fatal.

“Estamos esperando que la EPS autorice la cirugía que pidieron los médicos, pero como Coomeva no tiene convenio con una clínica de alto nivel, nos han dicho que están tramitando el pago anticipado y a la fecha no ha pasado nada. Ninguna clínica me ha llamado para informarme del procedimiento. Necesitamos con urgencia esta intervención, antes de que mi hijo se siga deteriorando”, expresó con angustia Maryori Chinchilla Ortega.

Voceros de Coomeva  informaron  que ya se efectuó el pago que se requería para la cirugía y que el próximo martes 6 de octubre le harán al menor una resonancia antes de que el miércoles 7 de octubre se realice el procedimiento.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *